jueves, 7 de junio de 2012

Primera propuesta de lectura

Cormac McCarthy es un prestigioso escritor norteamericano con una extensa producción literaria a sus espaldas.

La carretera (The Road), publicada en 2006 y galardonada con el Premio Pulitzer, se desarrolla en un escenario apocalíptico, un mundo sin horizontes en el que sus protagonistas –un padre y su hijo- luchan por la supervivencia en las condiciones más extremas, lo que permite a McCarthy explorar los límites de la condición humana.

La novela fue publicada en España por la editorial Mondadori y está también disponible en edición Debolsillo (con un precio de entre siete y ocho euros).

Al igual que otras obras de McCarthy, La carretera fue adaptada al cine.

2 comentarios:

  1. ¿tenéis pensada ya la segunda lectura? A esta primera no me puedo apuntar pero a la segunda igual sí, lo que pasa es que necesitaría saber cuanto antes qué libro es porque viajo al extranjero el 24 de junio y me gustaría llevarme el libro

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal, Isa, sería decidirla entre los que asistamos el mismo día 22. Por mi parte tengo varias propuestas pero lo lógico es que sea consensuada. Me doy cuenta también de que entonces el margen para ti va a ser solo de dos días, probablemente insuficiente.

    Como posible solución se me ocurre que si más gente mostrara interés a lo mejor podíamos consensuarla desde este blog antes del día 22.

    ResponderEliminar